image

En la edición 2008 de los Robogames, llevado a cabo a mediados de junio , Pepe El Toro se llevo la medalla de oro en su categoría. Pepe El Toro es un pequeño robot, de menos de 100 gramos, creado por los recién egresados de la carrera de ingeniería mecatrónica por el Instituto Politécnico Nacional: Hugo Moisés Martínez Carrada y Luis Reyna.

Además del campeón Pepe El Toro, el dúo de jóvenes ingenieros, fueron los encargados de desarrolla a otros tres robots que participaron en el concurso, entre ellos los otros dos ganadores, Pistache, Pequeño tres cuartos y Pechan. El equipo mexicano arraso en la categoría microsumo, obteniendo los tres primeros lugares: Pepe El Toro, medalla de oro, Pistache la de Plata y Pequeño Tres Cuartos la de bronce.

Los jóvenes mexicanos agradecen el apoyo que les brindo su escuela, el IPN. Desean quedarse en México y esperan recibir apoyo para continuar haciendo robots.

Los Robogames, es un evento de clase mundial, en el que robots de diferentes tipos participan en disciplinas muy variadas. La edición 2008, fue llevada a cabo en San Francisco ,California. Esta es la segunda vez que Pepe El Toro se lleva la medalla de oro.

Fuente: Excelsior. Video de Pepe El Toro en accion.

Etiquetas de Technorati: , , , ,
Anuncios