image image image

Este año en el OSCON 2008, O’Reilly Open Source Convention, se han presentado los últimos avances en la tecnología bajo filosofía Open Source, pero tres noticias han destacado:

Microsoft se une al grupo de patrocinadores de la Apache Software Foundation. Microsoft patrocinara unos 60 proyectos de la ASF, lo cual no significa una mala jugada en contra del servidor web estrella de Microsoft, IIS. En los últimos años se ha trabajado para crear una compatibilidad de PHP sobre IIS. Dijo el presidente de la ASF, Jim Jagielski.

PHP en IIS + SQL: Microsoft ayudara con mejoras al ADOdb, una capa de acceso a datos para PHP utilizada por muchos programas. Con estas mejoras se pretende utilizar SQL Server como un lenguaje nativo para PHP. Es la primera contribución de Microsoft a la comunidad PHP, pero no la ultima.

OSP. Microsoft ha puesto un amplio rango de protocolos de Comunicación bajo la Open Specification Promise (OSP). Lo que garantiza un desarrollo presente, o futuro, de patentes de Microsoft y de la industria. En los últimos días, Microsoft aporto binarios para que el Apache POI tenga derechos sobre documentos en formato Office.

Existen muchas especulaciones sobre hasta dónde puede llegar Microsoft con estas acciones. Algunos etiquetan esto como magia negra. Creo que Microsoft solo busca algo de compatibilidad y soporte para sus tecnologías, ya que Apache y PHP representan un enorme porcentaje de sitios y aplicaciones que utilizan estas plataformas.

Fuente: port25.